Los más de 40 vecinos de la partida de Santa María se acogen a un plan especial para conseguir la instalación eléctrica
Escaparate/IBI. El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Valle de Santa María han llegado a un acuerdo. El primero de ellos se compromete a subvencionar el estudio de impacto ambiental y el proyecto de electrificación para que las más de 40 familias dispongan de luz eléctrica. A cambio los propietarios se acogerán a un plan especial de casas antiguas que les permitirá regularizar su situación, ya que sólo nueve cumplen con la legalidad urbanística, es decir disponen de parcelas superiores a 15.000 metros cuadrados.
El coste de este plan asciende a 12.000 euros, gasto que será sufragado por todos los vecinos de esta partida rural que se adhieran a él. El lunes por la tarde, la concejal de Servicios Públicos, Ana Sarabia, y técnicos municipales se reunieron con los miembros de la asociación. Allí fue cuando los propietarios de terrenos decidieron acogerse a este plan ya que es la única forma de obtener la cédula de habitabilidad y, por tanto, que Iberdrola conecte a la red eléctrica sus viviendas.
Sin embargo, la elaboración de este plan especial retrasará la electrificación de esta zona que se encuentra en el preparque de la Font Roja y que hasta ahora no dispone de luz eléctrica. Hasta ahora las viviendas se abastecen con motores o placas solares. Sin embargo, ni desde el Ayuntamiento ni la Asociación se sabe con exactitud el tiempo que tardará la redacción de este plan especial y su posterior aprobación por el Ayuntamiento y la Conselleria.
[volver]