El Gordo reparte en Onil 45 millones de euros
Escaparate/Onil. La administración número 1 de Onil ha repartido 45 millones de euros, 7.500 millones de las antiguas pesetas, del Gordo de la Lotería de Navidad. En total, esta administración propiedad de Marité Domenec Bernabeu, ha vendido 150 décimos, todos ellos en ventanilla. Es la primera vez que el Gordo cae en Onil y aunque la alegría era enorme entre todos los que hasta la administración se han acercado esta mañana, lo cierto es que muy pocos afortunados han pasado por allí. Los primeros en llegar han sido los directivos de la Caixa en Onil ya que trabajan con esta administración de lotería.
Marité explicaba a los numerosos medios de comunicación allí presentes, que oyó por la radio local, La Fresca, que el Gordo había caído en Onil. Cuando escuchó el número, lo primero que pensó es que le había tocado al nuevo grupo político, Gent d'Onil, pero al repasar los números comprobó que había sido vendido todo en ventanilla. Marité, nada más conocer la noticia y ante la afluencia de tanta cámara de televisión, tuvo que tomarse una tila antes de poder abrir una botella de cava. Aunque a ella no le ha tocado, se mostraba muy feliz por haber repartido tanto dinero e indicaba que el novio de una sobrina suya tenía un décimo premiado.
En cuanto conocieron la noticia, la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno acudieron a la administración de lotería para dar la enhorabuena a la propietaria y a todos los agraciados. Mientras tanto iban llegando muchos curiosos y sobre todo medios de comunicación a la caza de alguna persona que le hubiera tocado el Gordo.
Afortunados
Poco después de conocerse la noticia, acudía una de las primeras agraciadas: Inma Juan del comercio Fotos Juan. El jueves pasado, su suegro fue al notario a firmar una hipoteca y cuando salío se acercó a la administración de lotería a comprar un décimo: el décimo premiado por el Gordo. En total, 300.000 euros que, según explicaba Inma, le vendrán de maravilla.
Nieves, ha sido otra de las afortundas y de las pocas que se han atrevido a acercarse hasta la administración. Su marido compró ayer mismo un décimo. Aunque asegura que no le hace demasiada falta, "siempre viene bien", apuntaba. Nieves recibió las felicitaciones de todos los que allí se encontraban, entre ellos muchos jóvenes
Sobre las doce del mediodía, una nueva agraciada se acercaba a la administración. Nieves Gracia Candela, con sus dos hijos, explicaba que había comprado dos décimos y que estaba esperando a su marido para ver qué hacían. Estaba muy nerviosa y la presencia de tanta cámara de televisión le asustó y decidió marcharse de allí.
Otro de los afortunados ha sido José Antonio Pastor, ex empleado de un banco pero jubilado hace unos años, quien también decidió visitar la administración de lotería para compartir con la propietaria su felicidad. A José Antonio, le han tocado 300.000 euros.
La alcaldesa, Merce Mira, aunque no ha sido premiada con el Gordo, se mostraba muy ilusionada y satisfecha con la noticia. Reconocía que Onil no está atravesando un buen momento, a nivel industrial, y que esta lluvia de millones de euros "van a venir muy bien para revitalizar el pueblo".
[volver]