Educación iniciará en agosto la reforma de los aseos en los colegios Felicidad Bernabeu y Pla y Beltrán de Ibi
Escaparate/Ibi. La empresa encargada de realizar las obras de los aseos en los colegios Felicidad Bernabeu y Pla y Beltrán visitó el miércoles los centros para determinar los trabajos que se deben llevar a cabo.
La visita se produjo a instancias del director territorial de Educación, Luis Ramos, que ha autorizado el arreglo de los aseos de las plantas baja y primera.
Como sólo existía proyecto básico de los aseos de la planta baja, ya que estas obras debían haberse realizado el pasado año, la empresa necesita ahora el estudio de seguridad y salud que debe certificar el Colegio de Arquitectos para comenzar los trabajos.
De todos modos, según el presidente del AMPA del Felicidad Bernabeu, presente en esa visita, la empresa ha establecido como tiempo máximo para iniciar la reforma, dos semanas.
Así pues, durante el mes de agosto estarán trabajando en los colegios para que los aseos puedan utilizarse al inicio del curso escolar.
Movilizaciones
Como se recordará, las AMPA,s de ambos centros decidieron en sus asambleas con motivo del fin de curso, convocar movilizaciones a partir del 9 de septiembre (día de comienzo de las clases) si las obras de reforma no habían, al menos, comenzado.
Esta decisión ha acelerado los trámites en Educación, ya que esta semana el director de Régimen Económico de la Conselleria, Alejandro Bañares, comunicaba al concejal, Antonio Granero, la decisión de acometer las obras durante este mes de agosto.
A principios de mes, el arquitecto de la unidad técnica de la Dirección Territorial de Educación, Alejandro Sánchez, realizaba una inspección a los deteriorados aseos.
[volver]