La Guardia Civil de Onil detiene ocho obreros por robar juguetes en un almacén
Escaparate/Onil. La Guardia Civil detuvo el miércoles a ocho individuos dedicados a la construcción por robar supuestamente en un almacén anexo a la obra juguetes y material de jardinería. Tras recibir la denuncia del propietario del almacén la semana pasada, efectivos de la Benemérita han estado realizando investigaciones que les ha conducido a la detención de los ocho obrero.
Los trabajadores, residentes en la comarca de l’Alcoià, fueron detenidos en Onil pero no mientras trabajan en la obra que se encuentra en la calle Joan Martorell.
Algunos de los vecinos han explicado a este periódico que vieron cómo agentes de la Guardia Civil revisaban el lugar de la obra por la noche con linternas para buscar algún indicio del robo. Incluso una de las vecinas señala que, al parecer, los detenidos hicieron un agujero en una de las paredes de la nave para robar aprovechando que estaban trabajando allí.
Los supuestos autores han pasado a disposición judicial. Según ha podido comprobar este periódico, en la obra continúan los trabajos y no se ha paralizado la actividad.
[volver]