El PSOE pide explicaciones al alcalde por Bastà
C. G. CASTALLA
El concejal socialista de Castalla, Antonio Luna, quiere conocer de boca del alcalde, el popular Juan Rico, “las condiciones reales” de la adjudicación del proyecto del polígono de la Bastà a la mercantil Suelo de Bastà. El regidor se mostró perplejo por las contradicciones mostradas en el discurso del equipo de gobierno en distintos medios de comunicación, o bien afirmando o bien negando, la existencia de vínculos familiares entre el primer edil y la empresa adjudicataria del proyecto. Por ello, además de las explicaciones, pidió a Rico que dé cuenta de los nombres de las personas y cargos que forman parte de Suelo de Bastà, y en caso contrario anunció que acudirá al Registro Mercantil. Asimismo, avanzó que preguntará al resto de concejales populares “si conocían en el momento de la adjudicación” (18 de mayo de 2004), que “familiares del alcalde podrían tener relación con la empresa”.
El socialista opinó que las declaraciones realizadas en este periódico la semana pasada por el concejal de Obras, Lino Rico, le dan “una nueva dimensión al asunto”.
El proyecto del polígono contempla la construcción de una área industrial de 417.000 metros cuadrados para la pequeña y mediana empresa.
[volver]