La Audiencia Provincial confirma la sentencia contra la Asociación El Zorro
Escaparate/Ibi. La presidenta de la Asociación El Zorro, anterior concesionaria del albergue de animales, ha sido condenada como autora de una falta de respeto a la autoridad a una pena de 30 días de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros.
La Audiencia Provincial ha desestimado la apelación interpuesta por María Ángeles Rico Castro y, por tanto, se confirma la sentencia del Juzgado de Instrucción de fecha 20 de diciembre de 2003.
Los hechos ocurrieron en marzo de ese año, cuando los entonces concejales de la oposición, Mayte Parra, Pilar Ortega y José García Gea se presentaron en el albergue municipal para comprobar de primera mano la gestión que se estaba llevando a cabo, debido a la existencia de varias denuncias y quejas. En aquel encuentro, la presidenta de la Asociación El Zorro, insultó, empujó y zarandeó a los concejales que interpusieron, por estos hechos, una denuncia.
Ahora, para la alcaldesa queda patente que “María Ángeles Rico, no era la persona idónea para tratar, cuidar y atender a los animales y me enorgullece el hecho de que con el cambio político, hemos realizado justicia, devolviendo la gestión del albergue a la Sociedad Protectora de Animales”. Para Parra, ha quedado probado que “las conductas de la presidenta, defendida siempre por el PSOE, no son ni correcta ni legalmente aceptables y la justicia nos ha dado la razón”.
[volver]