Jorge Florencio Quilis, nuevo presidente del PP de Onil
Escaparate/Onil. Jorge Florencio Quilis es, desde el miércoles por la noche, el nuevo presidente del PP de Onil. Hasta prácticamente el último día, la Ejecutiva de Alicante junto a la de Onil ha estado confeccionado una lista para intentar cerrar la crisis abierta tras la dimisión de cuatro concejales. Aunque desde un principio se habló de una lista de consenso finalmente ésta no se ha podido materializar ya que finalmente no se ha incorporado a ninguno de estos concejales ni tampoco a personas relacionadas con ellos.
Sin embargo, sí ha habido contactos con dos de los concejales dimisionarios para que entraran a formar parte de la Ejecutiva aunque finalmente han declinado la oferta. El nuevo presidente explicaba que se les ha abierto las puertas pero que han preferido no entrar de momento y esperar a ver qué ocurre.
Jorge Florencio está decidido a tomar las riendas del nuevo partido y aunque es consciente de que se ha de contar con la gente que dispone de experiencia como José Mª Rozalén, pretende crear un nuevo grupo del que Florencio Quilis es el “nuevo coordinador”, como él mismo se define.
En un principio, José Mª Rozalén continuará como portavoz municipal aunque éste ha confirmado a este periódico que la decisión dependerá de la nueva Ejecutiva. Aún así, el nuevo presidente ya ha señalado que trabajará codo con codo con el grupo municipal para que éste refleje lo que dice la Ejecutiva. Cabe recordar que los seis concejales forman parte del órgano directivo del PP.
Las puertas siguen abierta en el partido para posibles incorporaciones, de este modo opina el nuevo presidente y también el secretario de organización ejecutivo del PP de Alicante, Carlos Mazón. De este modo, el representante provincial en la asamblea aseguraba que han hablado y que están dispuestos a hablar con personas que trabajan “con buena fe por el Partido Popular”. En cualquier caso, en la mente de la agrupación local y de la provincial está el poder recuperar la alcaldía en las próximas municipales de 2007.
[volver]