El Ayuntamiento de Ibi apoya el problema del absentismo escolar
Escaparate/IBI. El viernes 8 de febrero, se reunieron en el Centro Social Polivalente la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, la coordinadora del departamento de Educación, la psicóloga y la trabajadora social con representantes, jefes de estudio y psicopedagogos de los institutos de Ibi para consensuar el servicio de apoyo en absentismo que desde el Ayuntamiento se está desarrollando junto a los centros educativos.
Esta reunión es fruto de la celebración de la comisión de absentismo del pasado 12 de diciembre cuando surgió la necesidad de ayudar, por parte del Ayuntamiento, a los Institutos de Educación Secundaria de Ibi a afrontar este problema.
La concejalía de Educación se ha comprometido en todo momento a colaborar con los centros educativos, para paliar y frenar los problemas de fracaso educativo, abandono escolar prematuro y absentismo.
Se comenzará introduciendo la figura del Trabajador Social que desde el Departamento de Educación irá a los institutos para trabajar conjuntamente en la prevención y resolución del absentismo. Esta forma de trabajar permitirá que todos los implicados tengan los mismos criterios y una única forma de actuar. Dicho servicio ha dado comienzo este martes.
Asimismo, se ha decidido solicitar a la Conselleria de Educación una reunión de trabajo para estudiar el Programa Experimental (Resolución de 8 de enero de 2008) para la prevención del abandono escolar prematuro y la integración socio-educativa del alumnado con necesidades específicas de adaptación, y su aplicación en Ibi.
En ese sentido, se ha procedido por parte de la concejalía de Educación a mantener un primer contacto con la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, en vías de seguir trabajando por este proyecto y por la educación en Ibi.
[volver]