La verbena de Carnaval de Ibi se traslada este año a la plaza del Centenario
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento ha introducido una nueva modificación en la fiesta de Carnaval de este año. Se trata de la ubicación de la verbena que deja de celebrarse en la plaza de la Palla para pasar a la plaza del Centenario del Juguete.
Este cambio obliga también a variar ligeramente el itinerario del desfile que discurrirá, tras partir del Ayuntamiento, por las calles Ravalet, Constitución, Doctor Ferrán, avenida de la Paz, Reyes Católicos, Castalla, San Vicente, San Roque y Doctor Marañón.
Una vez en la plaza del Centenario comenzará la gran velada de Carnaval que estará amenizada por la orquesta ‘Zeppelin Band’.
En el transcurso de la verbena, se hará entrega de los premios a los mejores disfraces. El primero, dotado con 900 euros, y los dos segundos de 400 euros cada uno, será para los mejores grupos de más de 10 personas.
Asimismo se otorgará un premio de 300 euros al mejor grupo de más de 6 personas, seis premios de 70 euros en la categoría libre y un último de 350 euros al mejor elemento creativo de elaboración propia que participe en el desfile.
Como todos los años, abrirá el desfile de Carnaval, el taller de música Castell Vermell, el taller de teatro Font Viva, representando la obra ‘Dioses del Olimpo’ y el grupo de percusión ‘Batukem’.
Carnaval infantil
Por segundo año consecutivo se celebrará un gran desfile de Carnaval infantil que tendrá lugar la mañana del sábado, 17 de febrero.
Los participantes saldrán del Ayuntamiento y el recorrido estará amenizado por Castell Vermell y la escuela municipal de Ballet.
El desfile terminará en la plaza del Centenario donde actuará el grupo Picadillo Circus, con un espectáculo circense a la antigua usanza.
Se ofrecerá chocolate a todos los asistentes
Saginosa y chocolate
El Ayuntamiento también ha organizado para el jueves, día 15, otra fiesta que igualmente se celebrará en la plaza del Centenario y donde se ofrecerá saginosa y chocolate para todos los asistentes.
La organización espera que todos los niños acudan con alguna prenda de carnaval.
[volver]