Cuatro ibenses, listos para su primera expedición al Himalaya
Escaparate/Ibi. Rafael Verdú, José Cantos, Josep Lluis Hernández y Javier Teruel son los cuatro ibenses que el próximo 5 de agosto partirán hacia la India para realizar la primera expedición ibense al Himalaya. Su objetivo es ascender al pico sin nombre que tiene una altura de 6.055 metros. Después de año y medio de entrenamiento y de buscar apoyos económicos, por fin pudieron explicar ante más de un centenar de personas reunidas en el Centro Social Polivalente, su hazaña que grabarán para, a la vuelta, poder enseñar y narrar sus experiencias que no dudan serán muy intensas.
Tras su llegada a Nueva Delhi se desplazarán a la región de Ladakh donde pasaron nueve días en un campamento base para aclimatarse a las altas alturas. Realizarán un recorrido de aproximación entre alturas de 4.000 y 5.000 metros e instalarán un campamento base a 4.700 metros para preparar el ascenso. Rafael Verdú explicaba que han elegido esta cumbre por su aspecto técnico. Cien metros antes de llegar, tendrán que instalar cuerdas fijas para asegurarse en ellas y trepar hasta la cima. El objetivo es que todos finalicen con éxito la expedición pero tienen claro que si alguno de ellos no puede continuar, el resto sí seguirá.
Viajan en época de monzón por lo que deberán enfrentarse a temperaturas diurnas de 40ºC y nocturnas de hasta 30ºC bajo cero.
[volver]