La XIV Feria de San Isidro de Castalla albergará el primer Encuentro cultural-medieval hispano-alemán
Escaparate/Castalla.
La XIV edición de la Feria de San Isidro de Castalla, que fue presentada el pasado jueves en el restaurante Izaskun, albergará el I Intercambio cultural-medieval hispano-alemán, donde “la verdadera esencia del Medievo cobrará vida”, según la organización.
En la Feria se instalarán dos campamentos, uno procedente de la Selva Negra y otro de Bavaria, y sus componentes vivirán las 24 horas del día como se vivía en la Edad Media. Asimismo, habrá luchas entre soldados y una exposición de espadas, explicó la concejal de Comercio, Gisela Ortiz.
Alrededor de 110 expositores, más unos 70 en el mercado medieval, ocuparán 75.000 metros cuadrados en la edición de este año, que se celebrará del 12 al 14 de mayo.
La apertura al público será a las 19 horas del viernes 12, si bien la inauguración oficial tendrá lugar el sábado 13 al mediodía, por parte del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.
Otra novedad será la actuación de Sa Colla de Ball Pagés de Sant Carles, un grupo de danzas populares procedente de Ibiza, que estará en la Feria como agradecimiento al Grup de Danses i Cançons de Castalla por su actuación en la isla balear el año pasado.
El restaurante Kike y Cuca protagonizará la Muestra Gastronómica, cuya celebración fue confirmada este jueves, con el objeto de “dar a conocer la cocina de Castalla”, según el alcalde, Juan Rico.
Toda la información sobre la Feria, incluso noticias en tiempo real durante su celebración, está en el portal de Internet www.feriasanisidrocastalla.com, una web muy sencilla y accesible para todos los sistemas.
Por otro lado, ESCAPARATE regalará la Guía de la Feria de San Isidro el próximo viernes.
[volver]