Comercio y Policía de Ibi informarán de las medidas preventivas contra los robos
Escaparate/Ibi. La oleada de robos registrados esta semana ha disparado la intranquilidad entre los comerciantes que ven amenazados, cada vez con más frecuencia, sus negocios.
Por esta razón, el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local tiene previsto editar un tríptico dirigido a los comercios donde se recuerden las medidas de prevención que deben adoptarse para evitar los robos.
En este sentido, el jefe de la Policía, Diego Triviño, insiste en la necesidad de proteger los establecimientos comerciales con las mayores medidas de seguridad, como alarmas, cámaras, persianas blindadas, etc, que dificulten el trabajo de los “ladrones” provocando que desistan de sus intentos.
Para el concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, este tema debe contar con la máxima colaboración por parte de toda la ciudadanía.
De todos modos, para los cuerpos de seguridad, esta comarca sigue ocupando los niveles más bajos de siniestralidad, respecto a otras zonas de la provincia de Alicante. A pesar de estas llamadas “oleadas” de robos, los incidentes que se registran en el año son escasos y para la Guardia Civil, esta zona es muy tranquila.
En cambio, los comerciantes no viven de la misma manera este problema, que se agrava en el caso de los comercios afectados. Si no se puede hablar de miedo, sí de una cierta preocupación “cuando entra alguien que no hemos visto nunca y no sabemos que puede pasar”, comenta un comerciante. Por eso, han solicitado a la Agrupación de Comerciantes, una reunión para tratar esta cuestión y plantear soluciones al respecto.
También ACI solicita que por parte del Ayuntamiento, la Policía y la Guardia Civil se realice un estudio de seguridad y se pongan los medios necesarios.
[volver]