Representación del Centre Esportiu Colivenc en el Duatlón de Petrer
Escaparate/Onil. El domingo día 13, siete duatletas del Centre Esportiu Colivenc midieron sus fuerzas entre los 140 participantes del Duatlón de Petrer, una prueba que contaba con duatletas de mucha calidad, algunos pertenecientes a la Selección Española de Triatlón.
La carrera, en un circuito callejero, empezó con un ritmo frenético; más que un duatlón parecía un 5.000 metros en pista. En cabeza marchaba Rubén Fernández, y a unos metros le seguían Héctor Estévez y José Luis Juan, que luchaban codo con codo. Les seguían Emilio Ferreiro y, más atrás, Juan Antonio Vidal Rojas y Rubén Sarabia a unos segundos que marcarían la selección en el sector ciclista. Cerrando los colivencs iba Benjamín Sevilla, aún falto de entrenamiento.
A los pocos kilómetros del sector de bicicleta, Rubén Sarabia, José Luis Juan y Héctor Estévez se encontraban juntos en un numeroso grupo. Tan mala suerte tuvo Rubén que pinchó las dos ruedas, fue arrollado y cayó, sin poder continuar la carrera, aunque sin tener que lamentar heridas de consideración.
Héctor lanzó un ataque sobre el grupo, al que reaccionó rápidamente José Luis, quien no fructificó, debido al fuerte aire reinante y con las fuerzas justas de inicio de temporada. Como es habitual en el sector ciclista, mantenerse en un grupo es lo primordial para seguir el ritmo y guardar fuerzas para el último sector a pie, y eso es lo que hicieron los colivencs.
Así, la carrera se decidió en los dos últimos kilómetros, donde la falta de entrenamiento hizo mella en Héctor, con numerosas rampas, y en Benja.
En definitiva, una estupenda carrera en un día soleado, donde los colivencs quedaron en las siguientes posiciones: 25-José Luis Juan, 34-Héctor Estévez y 92-Rubén Sarabia, que puntuaron como equipos, y, seguidamente, en casi los mismos tiempos, Rojas, Emilio Ferreiro y Benjamín Sevilla.
Lástima por el accidente de Rubén Sarabia; esperemos que los colivencs lleguen en forma para el Duatlón de Onil del 11 de mayo y de cara a la inminente temporada de triatlón.
[volver]