COMARCA
La mayor subida del paro en el mes de julio se ha registrado en Ibi con 135 desempleados más
En el mes de julio, el desempleo en la comarca de la Muntanya-Valle del Vinalopó subió en 227 trabajadores alcanzando la cifra de 8.857 parados. El mayor incremento se ha dado en el municipio de Ibi con 135 desempleados más y en Alcoy, con otros 135. En Onil, el incremento ha sido de 38 personas y en Castalla de 26.
El paro en julio aumentó en el sector Servicios, en la Industria (con 163 parados más) y en Construcción (9) mientras que bajó en Agricultura.
Durante el pasado mes de junio, se produjeron siete expedientes de regulación de empleo que afectaron a un centenar de trabajadores. De éstos, cinco son de Suspensión de las Relaciones Laborales y dos de Extinción de las Relaciones Laborales. Dos de esos expedientes se han efectuado en empresas de Ibi mientras que el resto en Alcoy.
La UGT ha exigido a la Inspección de Trabajo que persiga con diligencia los despidos fraudulentos a los que, aprovechando la crisis y las fechas de verano, “nos tienen acostumbrados los empresarios/as para ahorrarse salarios y cotizaciones a la Seguridad Social en el periodo vacacional”.
Julio es el noveno mes consecutivo en el que sube el paro, el último mes que bajó fue en octubre de 2007. Desde la UGT se anima a los empresarios a que “contraten y contraten bien, evitando los fraudes en la contratación que tanto daño están haciendo a nuestra economía y a los trabajadores que la padecen”. Considera este sindicato que la Industria debe ser uno de los sectores clave del futuro y tiene que estar apoyada por las distintas administraciones para asegurar un crecimiento estable.
[volver]