El Ayuntamiento dispuesto a modificar los horarios para conciliar las necesidades de comerciantes y vecinos
Protestas de los comercios de la calle Constitución por el cambio de horario para carga y descarga
Los comercios de la calle Constitución han trasladado al Ayuntamiento su desacuerdo con el nuevo horario para carga y descarga que se ha implantado.
Ahora está prohibido aparcar en zona amarilla desde las 7 hasta las 10 de la mañana, dejando el resto del día libre para el estacionamiento de vehículos. Hasta el mes de agosto, momento en el que se produjo el cambio, esta franja horaria iba desde las 9,30 hasta las 13 horas.
Los comerciantes no entienden a qué responde esta modificación “porque a las siete de la mañana no hay nada abierto”. La actividad comercial, recuerdan, comienza a partir de las 9 horas y “los camiones vienen sobre las diez”.
El cambio de horario también perjudica a los vecinos de la zona “porque deben sacar sus coches de la calle antes de las siete de la mañana, si no quieren que les multen”.
Tampoco comparten los criterios por los que se ha concedido un vado de salida y entrada de vehículos a un establecimiento farmacéutico situado en la calle. Opinan que a partir de ahora cualquier comercio tendrá derecho al mismo trato y no descartan solicitar más vados al Ayuntamiento.
El presidente de la Agrupación de Comerciantes, Bernardino Ruiz, ha mantenido ya una entrevista con la alcaldesa y el concejal de Comercio, que se han mostrado dispuestos a buscar un nuevo horario “que satisfaga a vecinos y comerciantes”.
Al parecer, explica Ruiz, la modificación se ha producido por quejas de ciudadanos.
[volver]