Los asaltantes se llevaron, presuntamente, 16.000 euros
La Policía Local de Onil detiene a dos personas que golpearon y maniataron a una vecina
Agentes de la Policía Local de Onil detuvieron este martes a dos vecinos de Alicante, tras ser perseguidos hasta cerca del término municipal de Biar, y los pusieron a disposición judicial por presuntos delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo.
El jefe de la Policía Local, Juan Vicente Lloret, relató a Escaparate que, presuntamente, los detenidos entraron en un piso de la localidad, hacia las 11:30 horas, y maniataron y golpearon a su ocupante.
La vecina aprovechó que sus asaltantes estaban registrando la vivienda para salir a la terraza, con las manos atadas, y alertar a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.
Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, aunque los asaltantes ya se habían dado a la fuga, por lo que se inició una persecución que culminó con éxito cuando la Policía Local consiguió detener, en las proximidades del término de Biar, a estos dos vecinos de Alicante.
La vecina asaltada denunció, además, que le habían sido sustraídos 16.000 euros, si bien el dinero aún no ha podido ser localizado.
[volver]