La alcaldesa de Onil recibe el compromiso del Consell de obtener ayudas para la Casa de l’Hort y un nuevo polígono
Escaparate/ONIL. Vicente Rambla, conseller de presidencia y primer vicepresidente de la Generalitat, se ha comprometido a desbloquear ciertas actuaciones y a iniciar otras que el Partido Popular de Onil llevaba en su programa electoral. La alcaldesa, Elisa Ribera, y el concejal de Urbanismo, César Albero, mantuvieron una reunión este martes con Rambla para mostrarle los proyectos que este equipo de gobierno quiere revitalizar y para los cuales necesita el apoyo económico de la Generalitat.
En este sentido, la alcaldesa Popular adelantaba a este periódico, que se ha solicitado una nueva subvención para finalizar la rehabilitación de la Casa de l’Hort y su reconversión en Museo de la Muñeca. Actualmente se dispone de ayudas económicas que rondan los 800.000 euros sin embargo la creación de este museo puede ascender a dos millones de euros.
En la reunión del martes también se trató la posibilidad de que la Generalitat subvencione parte del coste de eliminar la inundabilidad de los alrededores de Playmobil para urbanizar la zona denominada APD-15 y crear un polígono industrial.
Ribera se mostraba satisfecha con esta reunión por la “buena acogida que han tenido los proyectos presentados”, afirma la alcaldesa. Ahora, habrá que concretar cada actuación con la Conselleria competente.
Pie de foto: zona de Playmobil donde se prevé la creación de un polígono industrial
[volver]