Educación mantendrá el aula de 3 años en valenciano en el Pla y Beltrán de Ibi
Escaparate/Ibi. Finalmente, el aula de tres años de la línea en valenciano en el colegio Pla y Beltrán no desaparecerá porque en las últimas semanas se han matriculado tres alumnos más (de 6 se pasa a 9), con lo cual, se alcanza el mínimo permitido por Educación para mantener el aula y con ello la continuidad de la línea. El concejal de Educación, Antonio Granero, explica que de este modo, se soluciona el problema que surgió tras finalizar el proceso de matriculación ya que el escaso número de niños ponía en peligro la continuidad de esta línea.
Antonio Granero, informa que Educación mantiene el aula de tres años y, por tanto, no habrá ninguna variación este curso.
Desde el primer momento, la inspectora de educación primaria, Rosario Agulló, manifestó su voluntad de mantener esta aula, en primer lugar a la espera de nuevas matriculaciones que pudieran producirse hasta septiembre, y en el caso de que éstas no llegaran, aplicar criterios de arreglo escolar en el propio centro.
El objetivo, según explicó a este periódico Rosario Agulló, es mantener la oferta educativa a la espera de que el próximo curso (2005/06) pueda aumentar el número de niños en edad escolar, que este año ha disminuido respecto a los anteriores, y así cubrir el mayor número de plazas. De todos modos, si esta tendencia de matrícula a la baja se mantuviera habría que reajustar la oferta porque “los recursos son los que son”, explicaba Agulló.
[volver]