La lluvia deja en Ibi casi 220 litros por metro cuadrado
Escaparate/Ibi. Las precipitaciones de estos últimos días han dejado un balance muy positivo ya que se ha alcanzado en total los 219 litros de agua por metro cuadrado, según los datos facilitados por José García Gea, recogidos en la partida Els Plans.
La cifra corresponde a la lluvia acumulada desde el pasado 8 de octubre hasta este jueves; unas precipitaciones que por su intensidad moderada y constante están resultando muy beneficiosas para los acuíferos y para el campo.
La más abundante fue la que tuvo lugar desde la tarde del pasado jueves, 11 de octubre, hasta la noche del viernes. Más de 24 horas ininterrumpidas de lluvia que dejaron en la localidad 108 litros por metro cuadrado.
Gea destacaba la importancia de estas precipitaciones que están provocando que este mes de octubre sea uno de los más lluviosos de los últimos años. De hecho, destaca, “ya se han superado en lo que va de año los 600 litros de agua, una cantidad que aumentará en los próximos meses, situando el 2007 como el más lluvioso de los últimos 20 años”.
La tormenta del lunes
No tuvo las mismas consecuencias la tormenta del lunes, 8 de octubre. En sólo una hora cayeron 61 litros de agua ocasionando inundaciones en garajes y bajos de viviendas y el derrumbe de un muro que causó daños a los vehículos estacionados.
El citado desprendimiento se produjo en una de las paredes que cierra el perímetro de la finca Giravela, de aproximadamente metro y medio, y afectó a tres vehículos que estaban estacionados en la calle El Cid.
La rotonda de la avenida Juan Carlos I fue otro punto conflictivo puesto que se produjo gran acumulación de agua, que bajaba a raudales por toda la avenida, y provocó que varios vehículos se quedaran parados en mitad de la calzada, impidiendo la circulación del resto.
Además, el agua entró en algunos bajos de viviendas y locales y también en varias fábricas del polígono industrial, aunque en ningún caso se registraron daños de importancia. De todas las intervenciones que realizaron los bomberos durante esa jornada, sólo dos han sido destacadas por la concejalía de Seguridad Ciudadana. La que tuvo lugar en el número 10 de la calle Les Eres donde dos vehículos quedaron anegados ya que el agua alcanzó el metro de altura y la otra en el 99 de la calle Lope de Vega, donde se vieron afectados un total de diez coches.
[volver]