Inauguradas las obras de la ermita San Vicente de Ibi
HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE PUEDE VISITARSE LA EXPOSICION DE LOS ARTISTAS JUDITH BAIDAL Y ANDRE KESTEL
Escaparate/Ibi. El viernes se inauguró la nueva ermita San Vicente que ha sufrido, este verano, diversas obras de reforma para convertirse en una sala de exposiciones permanente.
Las principales mejoras han consistido en la colocación de un acceso para minusválidos; instalación y adecuación del sistema de iluminación para dar, a partir de ahora, mayor realce a los actos que se celebren; climatización de la ermita; sustitución del suelo y la pintura; y la adquisición de material para proyecciones, charlas y pequeños conciertos de Cámara.
Estas reformas se han inaugurado con una exposición conjunta de los artistas Judith Baidal y André Kestel.
La exposición lleva por título ‘Trip Art’ y está compuesta por una colección de pinturas de la artista local y una muestra de esculturas en vidrio y metal realizadas por el alemán Kestel. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de septiembre y, junto a ella, podrán apreciarse mejor todas las reformas realizadas.
El día de la inauguración, el concejal de Urbanismo, José Campoy, explicó que estas reformas han tenido un coste aproximado de 108.100 euros, de los cuales la Diputación de Alicante, subvenciona 5.000.
Esta ayuda, agregaba Campoy, “se ha conseguido gracias a los contactos mantenidos entre la alcaldesa y el presidente de la Diputación”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Nicolás Martínez explicó que la ermita se utilizará como sala de exposiciones, conferencias, para realizar presentaciones, etc. “Se trata de un espacio cultural, un proyecto cultural al servicio del ocio para los ibenses”.
Por último, la alcaldesa, Mayte Parra, indicó que “la ermita es un ejemplo claro de que apostamos por potenciar el casco antiguo. Por ello, vamos a reformar la Plaza la Palla, las calles Mayor y Conill y el Teatro Río”.
[volver]