Castalla contará con un sendero de 20 kilómetros entre la localidad y Planisses
Escaparate/Castalla. El Ayuntamiento de Castalla ha puesto en marcha la construcción de un sendero de pequeño recorrido (SPR) entre esta localidad y Planisses, con el objetivo de dar respuesta a la amplia demanda de turismo activo y senderismo por parte de vecinos y visitantes.
El proyecto, que está subvencionado por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante, será acometido por la empresa petrelense Silvoturismo, y contará con una distancia total de 20 kilómetros, que podrán ser recorridos en un tiempo de seis horas, según las estimaciones facilitadas por la Tourist Info castallense.
El futuro sendero partirá desde el parque municipal de Castalla y tendrá los siguientes puntos directrices: Crucero-Casa de Cantalaes-Casa de l’Escaló-Coll del Portell-Casas de Planisses-Corral de Mitjabarra y Pla de les Caves. Desde este último punto se emprenderá retorno hacia Castalla, en un tramo de casi 4 kilómetros.
El proyecto prevé la instalación de paneles informativos y señales en diversos puntos del recorrido. Asimismo, se imprimirán más de 3.000 folletos promocionales.
[volver]