ONIL
El Ayuntamiento negocia la compra de la vivienda colidante a la Casa de l’Hort
La alcaldesa, Elisa Ribera, ha anunciado a este periódico que el equipo de gobierno está negociando la compra de la vivienda colindante a la Casa de l’Hort, situada en la calle Portal. Esta casa, con la misma fachada que el futuro Museo de la Muñeca, formaría parte de ese edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Ribera ha insistido que la intención del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo amistoso con los propietarios de esta vivienda, vecinos de Onil. La alcaldesa ha recordado que la reforma de la casa supone el mantenimiento de la fachada y esto elevará el coste de los trabajos. Si se adquiere la vivienda, sería necesario realizar un nuevo proyecto arquitectónico pero desde el equipo de gobierno se asegura que formaría parte del Museo de la Muñeca.
El Ayuntamiento inició las negociaciones con los propietarios hace unos meses cuando supo de la subvención que recibirá de la Generalitat, de un millón de euros, y que rebaja la aportación municipal en este proyecto.
Las obras del Museo de la Muñeca van a buen ritmo y se calcula que, para mediados de 2009, la restauración de la Casa de l’Hort esté finalizada después de que se paralizaran las obras durante más de un año por cuestiones técnicas. Tras la instalación de una grúa que sujetara la fachada, los trabajos se desarrollan sin ningún problema.
[volver]