La organización servió horchata y pan quemaos para mil personas
Cientos de personas disfrutan en el Parque de Les Hortes de la festividad de de San Salvador
El Parque de les Hortes acogió este miércoles la celebración de la festividad de San Salvador, patrón de Ibi, para la cual el Ayuntamiento repartió a los asistentes horchata y pan quemaos, hicieron la tradicional hoguera y, para los más pequeños, un castillo hinchable.
Para conservar el aspecto tradicional y familiar de la festividad del patrón de Ibi, el Ayuntamiento organizó una tarde de diversión para toda la familia. Durante toda la tarde los más pequeños pudieron disfrutar del castillo hinchable que dispuso el Ayuntamiento para su diversión, además de la música que ambientaba el parque en todo momento. La parte más clásica la protagonizó la hoguera en la que se quemaron muebles antiguos, como marca la tradición, pero que muy pocos se atrevieron a saltar.
La parte más novedosa fue la introducción este año de la horchata y el pan quemao que se repartió como merienda, a cambio de una pequeña cola, a todo el que quiso refrescarse y merendar algo de manera gratuita. Esta iniciativa ha sido promovida por el concejal de Fiestas, Santi Domenech, quien encargó pan quemaos y horchata, unos 200 litros, para mil personas. Según el edil, “se ha repartido el trabajo y los beneficios entre los comercios ibenses”, refiriéndose a la participación de las heladerías Albina, La Ibense y Teixereta con los 200 litros de horchata, y la pastelería Mariel, que hizo los mil pan quemaos para la fiesta del patrón ibense. El calor es el principal motivo de la introducción este año de la horchata en lugar de la tradicional parrillada o el agua limón de otros años. Así lo afirmaba a este medio el concejal de Fiestas, quien señaló encontrarse “muy a gusto” al “arrimar el hombro como todos” mientras repartía horchata y pan quemaos para los centenares de ibenses que hacían cola en busca de su merienda.
[volver]