El Ayuntamiento de Onil y empresarios estudian utilizar un pozo de agua salada para extinguir incendios
Escaparate/Onil. El incendio en el polígono Los Vasallos hace dos semanas ha puesto en guardia a los industriales. La falta de presión de agua que detectaron los bomberos al iniciar la extinción ha llevado a la Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Onil, AICSONIL, a proponer al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de reabrir un depósito que se abastece de agua salada, situado encima del polígono Los Vasallos.
El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Jordi Valero, ha señalado a este periódico que se está estudiando esta posibilidad pero recuerda que sería necesario crear una red independiente a la de agua potable. Además, el depósito se ha agrietado por no permanecer lleno.
El presidente de AICSONIL, Pascual Berenguer, señalaba que esta conexión podría ir directamente a las bocas de incendio destinadas a los bomberos. De momento, la petición no ha sido formulada de manera formal al equipo de gobierno aunque ambas partes están estudiando la viabilidad de estas obras.
Cooperación empresarial
Con el objetivo de ampliar el mercado, la asociación está trabajando en un proyecto de cooperación entre empresarios de la industria de inyección. Tras mantener contactos con una multinacional del mueble, el presidente de AICSONIL explicaba que es necesario unir esfuerzos para poner a disposición del cliente alrededor de 30 máquinas.
[volver]