Deportes y Etosa ultiman un pacto para entrenar en el Derramador y repartir entradas gratuitas
CG
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibi y el club de baloncesto Etosa están ultimando un convenio de colaboración que se firmará una vez concluyan las fiestas navideñas por el cual los jugadores del ente deportivo alicantino asistirán varios días de principios de año a entrenar al pabellón municipal del derramador. Los escolares tendrán el privilegio de poder asistir a los entrenamientos.
La iniciativa también prevé la organización de un campeonato de la modalidad de basket 3x3 en el parque de Les Hortes.
Asimismo, según informó la concejal del ramo, Ana Sarabia, en virtud del acuerdo, se repartirán hasta 500 gratuitas entre los aficionados ibenses para que acudan ver los partidos en el pabellón de Alicante. El Ayuntamiento proporcionará la flota de autobuses y fraccionará las invitaciones para que la afluencia esté dosificada.
La edil Sarabia destacó que con esta iniciativa se pretende fomentar el baloncesto en el municipio, y que a la vez, toda la hinchada identifique al Etosa como el equipo de la provincia. No obstante, según los datos ofrecidos por Sarabia, el club cuenta con al menos 100 socios ibenses que acuden regularmente a ver los partidos de la liga ACB de baloncesto.
Recientemente el jugador del Etosa Quincy Lewis asistió en Ibi a un acto benéfico en favor de los chavales del centro ocupacional de San Pascual.
[volver]