La alcaldesa inaugura la nueva guardería del mercado que tendrá una treintena de alumnos
Escaparate/ONIL. Un centenar de personas, acompañadas muchas ellas por niños, asistieron a la inauguración el miércoles por la noche de la guardería que el Ayuntamiento ha creado en una parte del mercado para dar servicio a la treintena de niños que se quedaron sin plaza en la escuela infantil El Barranquet a principio de curso. La alcaldesa, Elisa Ribera, junto al presidente de la asociación de padres que gestiona la guardería, Enrique Navarro, han sido los encargados de inaugurar oficialmente esta nueva instalación. Han estado acompañados por futuros usuarios, la directiva de la asociación y miembros de la corporación.
La guardería ‘El Mercaet’ tendrá 30 alumnos con edades comprendidas entre los 6 meses y dos años. De momento dispone también de diez plazas libres.
La asociación de padres, creada para gestionar esta guardería, decidió que un centro de Ibi sea quien preste el servicio. En concreto, tres educadoras cuidarán de los niños matriculados.
Las obras de reforma han sido sufragadas por el Ayuntamiento con un coste de alrededor 15.000 euros. A cambio, la asociación de padres, a quien se le ha cedido el local, pagará un alquiler de 300 euros mensuales al consistorio. Enrique Navarro agradecía a Famosa y a los padres su colaboración en cuanto a material y decoración de las salas.
[volver]