Triunfo del ibense Álex Seguí en la carrera del Altiplano
Escaparate/Deporte. El motociclista de Ibi Álex Seguí ha cosechado un notable éxito en la prueba de rally del Altiplano de Requena, que se celebró en esta comarca valenciana el pasado 16 y 17 de octubre. Cosechó una meritoria novena plaza pilotando su KTM de 4,5 en la categoría ‘Open Internacional’, dentro de una carrera puntuable para el Campeonato de España.
Tras recorrer 200 kilómetros en la primera etapa y otros 400 en la segunda por caminos pedregosos y sendas abruptas en la que coincidió con habituales del Paris-Dakar, logró uno de los ítems en su trayectoria como aficionado en el deporte de las dos reudas.
Seguí calificó el recorrido como “durísimo”. Invirtió en recorrerlo un tiempo de seis horas y cinco horas y media en la primera y segunda etapa respectivamente a una media de 130 a 140 kilómetros.
El piloto, que sufrió una caída en la segunda etapa que le afecto a la rodilla, confiesa que todavía “no me he recurado del esfuerzo” y atribuye su éxito tanto a la buena asistencia de su mujer, Merche Martínez, al buen comportamiento de su máquina y una jornada en la que condujo como nunca.
El corredor, que compite con licencia ‘Villa del Juguete’ patrocinado por su empresa, ‘Wort Europa’ y un taller de Banyeres, ‘Team Oliva’, afirma que el hecho de concluir la prueba ya hubiera sido un “éxito” al tratarse de un los certámenes más duros de España. De no haber sufrido la caída hubiera adelantado al mismísimo Luisake, que quedó sexto, por lo que desde que tuvo el accidente apostó por conservar la posición.
[volver]