Educación aprueba la apertura de otra puerta en el colegio Cervantes
Escaparate/Ibi. La dirección territorial de Educación ha aceptado una de las propuestas de padres y docentes del colegio Cervantes y abrirá una puerta de acceso al centro por la calle Pou de Neu, para evitar que los alumnos atraviesen las obras de adecuación que se están ejecutando.
La otra demanda relativa a utilizar el solar de la plaza La Mecánica para convertirlo en patio provisional, ha quedado totalmente descartada, según ha explicado a este periódico el director del colegio.
El inspector de Educación, Miguel Antonio Albeza, y la concejal Rosa Ibáñez, informaron de esta solución en el Consejo Escolar Municipal que se celebró el martes y aseguraron que en cinco o seis días estaría abierta la puerta, indica la dirección.
De momento, se ha colocado una pasarela de madera, al estilo de las que hay en la playa, para que los 220 alumnos no tengan que pisar la tierra del arenero, con la consiguiente polvareda que se ocasiona cada vez.
Está previsto también realizar algunas modificaciones como atenuar la inclinación de una rampa que accede a las prefabricadas.
La dirección del colegio y la AMPA han solicitado estas medidas debido a que el centro se ha quedado sin espacios por las obras.
[volver]