Famosa I retoma la actividad con una nueva línea de relleno de peluches
Escaparate/ONIL. La nave de Famosa I, la que está ubicada en el casco urbano, ha retomado la actividad productiva con la puesta en marcha de una línea de relleno de peluches de la marca valenciana Play by Play, adquirida por la compañía juguetera hace un año. En concreto, ocho personas trabajan en esta línea de producción. Cinco se encargan de rellenar las pieles que se importan desde China, dos de coser y otra, de embalarlos. Hay tres máquinas de relleno en la que pueden trabajar tres operarios en cada una de ellas, una trituradora de espuma y otra de almacén. Toda esta maquinaria ha sido trasladada a Onil desde Valencia donde se subcontrataba la producción.
Diariamente se fabrican entre 1.400 y 1.500 peluches de tamaños de entre 33 y 50 centímetros. La producción va sobre pedido y su mercado son las ferias y tómbolas.
Además del relleno de peluches, Famosa I tiene otras tres nuevas líneas destinadas al embalaje de muñecas Nenuco y carritos de bebé, productos subcontratados en empresas de la comarca o fabricados en la nave de Ibi.
Hasta ahora en Famosa I, sólo se realizaban reparaciones de juguetes.
[volver]