El colegio María Asunta de Castalla celebra su 50 aniversario
Escaparate/Castalla. El colegio María Asunta de Castalla conmemora estos días su 50 aniversario, puesto que fue fundado en 1956.
El acto principal de las celebraciones tendrá lugar este domingo, 29 de octubre, en el patio del colegio, a partir de las 16:30 horas. La dirección del centro invita a todos los castallenses a asistir a este acto, que comenzará con la celebración de una misa a cargo del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos.
Seguidamente tendrá lugar un acto institucional conmemorativo de este 50 aniversario, en el que se distinguirá a personas e instituciones que han sido significativas en la historia de este centro. Así, se reconocerá la labor de Toribio Sellés Calvo, quien fuera párroco de Castalla hasta mediados de la década de los 80, y se agradecerá “el espíritu familiar y solidario” del pueblo de Castalla, que estará representado por el Ayuntamiento.
También habrá un agradecimiento al Instituto Secular ‘Obreras de la Cruz’, “por fomentar la cultura, la educación y la formación en valores cristianos”, informan desde la dirección del colegio.
Otra de las actividades previstas para conmemorar este cincuentenario es la exposición fotográfica ‘Huellas con goma, lápiz y papel’, que se abrirá al público el lunes día 30 y podrá ser visitada, en las dependencias del colegio, de 9 a 11 y de 17 a 19 horas.
[volver]