La Fundación del Museo del Juguete se amplia con dos nuevos patronos
Escaparate/Ibi. La Fundación del Museo del Juguete ha abierto sus puertas a dos nuevos patronos, las universidades de Alicante y Elche.
Ayer, los nuevos miembros de la Fundación, Mauro Hernández Pérez de la Universidad de Alicante y Juana Gallar Martínez, de la Universidad Miguel Hernández, mantenían la primera reunión de trabajo, a la que asistió también la secretaria autonómica de Cultura, Concepción Gómez Ocaña.
Posteriormente, los nuevos miembros eran presentados a los medios de comunicación y destacaban su satisfacción por entrar a formar parte de esta entidad, a la que pertenecen también la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, el Instituto Tecnológico, la CAM, el Ayuntamiento y la Generalitat.
Juana Gallar destacaba que formar parte del patronato es “una gran ilusión profesional y personalmente”. Según Gallar, le emociona el rescate y la promoción de la cultura y medio de vida de la zona y opinaba que “desde las universidades podrá haber una aportación académica y argumentos científicos preparados a la promoción de todo lo que conlleve un componente cultural”.
Por su parte, Mauro Hernández afirmaba que se puede aportar un equipamiento humano en cuanto a estudiantes que mediante estudios y prácticas puedan integrarse en proyectos de la localidad.
En cuanto al futuro de la fábrica Payá, la secretaria autonómica de Cultura explicaba que está previsto realizar un proyecto bien definido en el que se perfilen las bases de la actuación para que a partir de abril de 2007, sea un proyecto realizable.
[volver]