AIJU desarrolla 28 proyectos de I+D+i con 121 empresas durante 2003
Escaparate/Ibi. El Instituto Tecnológico del Juguete celebró, el pasado martes, la reunión del Consejo Rector y la Asamblea General donde se presentó la Memoria de Actividades de 2003. El director general del IMPIVA, Julián Vicente Molina, presidió ambos actos.
Molina destacó la “importante e influyente” labor que ejerece AIJU, a la hora de potenciar la innovación y la diversificación de la industria juguetera “a través de su intensa labor de investigación en los distintos ámbitos relacionados con el juguete”.
Durante el año 2003, el centro tecnológico ha desarrollado un total de 28 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación; proyectos que recibieron más de 1,5 millones de euros de subvención del IMPIVA y están agrupados en seis líneas de actuación básicas: Métodos de Ensayo; Materiales y Procesos; Prototipos y Moldes Prototipo, Medio Ambiente y Calidad; Pautas de Diseño y Observatorio Tecnológico. En todos los proyectos ha participado un total de 121 empresas, un 20% más que en 2002.
Germán Sempere, presidente de AIJU, valora el ejercicio anterior tanto en las actividades de I+D+i desarrollados como en los servicios tecnológicos prestados, la formación impartida y el resultado económico.
AIJU ingresó 3,5 millones de euros, lo que supone un 15% de aumento sobre 2002. El 50% procede de la facturación en concepto de servicios prestados a los asociados y el otro por ciento de proyectos subvencionados por la Administración.
Actualmente, el centro tecnológico cuenta ya con 475 empresas asociadas, de las que más del 40% pertenece al sector del juguete.
[volver]