El Consistorio nombra Hijo Adoptivo de la Villa al párroco de la Iglesia Santiago Apostol
Escaparate/Ibi. El párroco de la Iglesia de Santiago Apostol, Manuel Segado, será nombrado Hijo Adoptivo, en reconocimiento a sus 34 años de servicio a la comunidad cristiana de Ibi.
Así lo comunicaba la alcaldesa, Mayte Parra, en el transcurso del Acto Institucional que celebra el Consistorio el 6 de enero. La primera edil ensalzaba la labor que ha desempeñado durante todos estos años Manuel Segado tanto en la parroquia como en Cáritas y en otras asociaciones y anunciaba que el nombramiento oficial tendrá lugar dentro de unos meses en la propia Iglesia.
El que fuera alcalde socialista durante 20 años, Vicente García, también recibía ese día un reconocimiento, con la colocación de un cuadro con su retrato en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Sobre él, la alcaldesa destacaba que “ha sido muy querido por los ibenses y puso el listón electoral muy alto”.
En el transcurso del Acto se entregaron, como cada año, los premios a los ganadores de las ediciones del Concurso de Narrativa Infantil, del Concurso de Fotografía y del de Escaparatismo, éste último convocado por la Agrupación de Comerciantes.
También se entregaban los reconocimientos a personas y asociaciones por su trabajo social y mérito artístico y que este año han recaído en las asociaciones de Donantes de Sangre, de Diabéticos, la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes y en el joven bailarín, Nacho Valls.
Durante las intervenciones, el concejal de Cultura, Antonio Granero, pidió que se acerque la cultura a los más pequeños “es el mejor regalo y el que más agradecerán de adultos” y el responsable de Comercio, José Antonio Onsurbe, hizo un llamamiento a los emprendedores “para que se levanten cada día con la ilusión de generar riqueza y empleo”.
Finalmente, Mayte Parra, recordó que su equipo de gobierno trabaja para alcanzar la igualdad social en el municipio y agradeció el respaldo obtenido en las elecciones. También dio las gracias por el apoyo y el cariño que ha recibido “en estos momentos difíciles y de mucho dolor”.
[volver]