Colocados pilones en la calle Mayor de Onil para evitar que estacionen los coches
Escaparate/ONIL. Esta semana, el Ayuntamiento ha colocado pilones a cada lado de la calle Mayor para evitar el aparcamiento de los vehículos y garantizar la seguridad de los peatones. Desde que acabaran los trabajos, se ha estado estudiando cuál era la mejor opción y finalmente se ha escogido ésta después de comprobar que la instalación de jardineras no resultaba estética. Aunque a primera vista, puede parecer que los pilones se han colocado muy juntos, la alcaldesa, Elisa Ribera, ha asegurado que se han colocado a mayor distancia de lo que marca la ley.
Ribera insiste en que había que poner algo para evitar el estacionamiento de los coches porque muchos conductores no respetan las señales. Aún así, los pilones, que son extraíbles, se podrán quitar en fechas especiales como en fiestas para lograr mayor amplitud en la calle y evitar molestias. También se retirarán los bancos y las jardineras para, permitir, entre otras cosas, la ballà de les banderes. Los pilones han sido costeados por la Diputación.
Elisa Ribera también se ha referido a la peatonalización de la calle Mayor y aunque ha manifestado que hubiera preferido que no pasaran coches por esta vía, ha insistido en que es la única salida del pueblo y ha recordado los problemas de tráfico que ocasionaron las obras.
[volver]