El Rayo Ibense se opone a la eliminación del estadio Vilaplana Mariel mientras no se presente “una alternativa seria”
Escaparate/Ibi. “Entrenar en el estadio Climent es inviable porque no cabrían los once equipos que suman el Rayo Ibense y la Peña Madridista”, explica el presidente del Rayo, Alain Torroja. De ahí que el Club rechace por completo la eliminación del estadio Vilaplana Mariel mientras no haya una propuesta “seria y coherente” por parte del Ayuntamiento.
La falta de espacio en el Climent, según explica Torroja, viene propiciada porque el Rayo cuenta con siete equipos más la escuela de niños y la sección de veteranos, en total 160 componentes. Por su parte, la Peña Madridista dispone de otros seis equipos, alrededor de 120 deportistas. De lunes a viernes, el estadio Vilaplana Mariel está ocupado todas las tardes y lo mismo ocurre en el Climent, así que sería imposible combinar horarios en un mismo estadio.
La propuesta del equipo de gobierno de poner el césped artificial en el Climent tampoco gusta al Rayo porque se trata de un campo “obsoleto” y con las medidas muy ajustadas para competir.
Pero tampoco convencen al Rayo las otras propuestas ofrecidas por el Ayuntamiento. La nueva zona deportiva del Alamí, todavía queda lejos y no pueden contar en ella. Por otra parte, las pistas de los Salesianos no disponen de las medidas ni cabe la posibilidad de ampliación. Habría además que cambiar el suelo y crear vestuarios. En cuanto a la alternativa del Patronato ni la analizan porque ignoran el coste que puede tener.
Incluso la propuesta planteada por el Club respecto a la construcción de una pista de fútbol siete en lo que quede del estadio Vilaplana Mariel es descartada ahora por el Rayo Ibense por miedo a que no esté lista para la próxima temporada.
El Rayo Ibense y la Peña Madridista se reunirán el jueves por la tarde con los concejales de Educación y Deportes. Esperan salir de esta reunión con propuestas coherentes que no les interrumpa su actividad deportiva.
[volver]