El CD Onil araña el triunfo frente al Lorca
C.G. ONIL
ONIL: Payá, Ángel, Adrián, Cristóbal y Casillas
Comentario: Remaron con fuerza y ahínco, pero a pesar del enorme escuerzo físico realizado, en el último momento la suerte se les puso en contra. La entrega y el corazón de los jugadores del Onil fueron insuficientes para derrotar a un conjunto lorquino que hizo uso de sus jugadores altos y fuertes. Aún así, el partido que marcó el regresó del entrenador Juanjo Ferrer estuvo muy reñido en todo momento. Las ausencias por baja de tres de los pilares del equipo, como son Hurtado, Miguel y Varó al final pasaron factura. Ferrer ha estado dos semanas ausentes para disfrutar de su viaje de novios, y según dijo, a su vuelta se ha llevado la agradable sorpresa de encontrarse con un equipo entregado, motivado y con elevada moral.
En la primera parte el partido se presentó poco menos que de color de rosa, y los colivencs se fueron por seis puntos arriba, llegando al final de la primera parte con un buen resultado (42-37). Pero en el partido hubo un antes y un después. Se trató del inicio del tercer cuarto. Los jugadores sufrieron un fuerte bajón, en palabras del entrenador atribuible a las bajas de tres de los pilares del juego y la falta de banquillo, y los tantos no entraban por en la canasta. Pero el encuentro se puso más cuesta arriba que nunca con el triple que metieron los murcianos. “Se nos quedó cara de tontos”, dijo Ferrer. Tras esto el Onil no tiró la toalla y siguió luchando, pero de nada sirvió, y al final el Lorca ganó por la mínima, un escaso punto que trunca varias semanas de buenos resultados.
Por la falta de banquillo al final del encuentro tuvieron que echar mano de los jugadores del junior y del senior B, lo que supuso el debut de David Fernández.
Ahora bien, tras el regreso de la luna de miel Ferrer ha prometido emplearse a fondo con el equipo y tratar de atajar las cuestiones que considera negativas. Estas son: la falta de forma física de algunos jugadores, y un juego que observa “muy apelotanado”, defectos que seún dijo los soporta el equipo desde hace bastante tiempo. “Esta semana intentaré hacer lo que a mi me gusta. Quiero que los jugadores mantengan su actitud positiva, pero les falta condición física y se juntan mucho. Deben jugar más separados”, apuntó. Asimismo, indicó que quiere introducir nuevos conceptos de ataque y defensa. Pero según su diagnóstico los principales problemas son la forma física por el exceso de trabajo que soportan en estas fechas los trabajadores del juguete y las tres bajas.
El próximo encuentro de los colivencs se disputará el domingo en la capital del Turia frente al líder, el Universidad Politécnica de Valencia. A pesar de ello Ferrer avanzó que “le plantaremos cara” con el objetivo de mantenerse en la parte media de la tabla y escalar algunos puestos.
[volver]