El Partido Popular arrasa en las autonómicas en todos los municipios de la comarca
SIN EMBARGO, LAS CANDIDATURAS LOCALES DEL PP DE CASTALLA Y ONIL RECIBEN MAS VOTOS QUE LAS DE VALENCIA
Escaparate/Comarca. La confianza de los votantes de la comarca a las candidaturas del Partido Popular en las elecciones autonómicas ha sido aplastante.
Los populares han ganado en los cinco municipios a sus más directos rivales, el PSOE; sin embargo, a diferencia de hace cuatro años, las candidaturas locales del PP de Castalla y Onil han recibido más votos que las autonómicas. Un dato que demuestra la confianza que han despertado ambos candidatos en la ciudadanía de esas localidades, hasta el punto que en Onil han conseguido dar un vuelco electoral y arrebatar el gobierno al tripartido de izquierdas.
En Ibi, la diferencia a favor de la lista autonómica ha sido de 590 votos, en Biar de 380 y en Tibi de 218.
Pero el PP no ha logrado, en cambio, ganar las Municipales en Tibi y en Biar.
Los socialistas tiberos han mejorado sus resultados de hace cuatro años, e incluso, su candidatura local ha recibido más votos que la autonómica popular (577 el PSOE de Tibi y 558 el PP de Camps).
En Biar, los datos son realmente curiosos. La lista más votada en el municipio ha sido la del PSOE pero los ciudadanos prefieren a los candidatos autonómicos que a los locales (846 frente a 1.049 votos). En la misma tesitura se encuentra el PP, donde la diferencia es incluso mayor (760 votos en las municipales frente a los 1.140 en las autonómicas).
El Compromís (EU-Bloc) ha obtenido más respaldo local y la “sorpresa” de los independientes (Biaruts per Biar) aparece en esta legislatura en esa localidad, rompiendo todas las previsiones. Algo así como ocurrió en Ibi hace cuatro años con ADIi.
Serán ellos que decidan el gobierno que gestionará el municipio en esta nueva etapa.
[volver]