La lluvia sólo hizo acto de presencia al principio de la Entrada
Espectacular arranque de las Fiestas de Castalla
La lluvia que amenazaba con deslucir este lunes la Entrada de Moros y Cristianos de Castalla, y que de hecho descargó con intensidad en Ibi, cambió finalmente su rumbo y permitió a vecinos y visitantes disfrutar de un brillante y colorido acto.
Por la mañana se celebró el saludo del alcalde, José Luis Prats, y la Reina de Fiestas, Soledad Serrano. A continuación se disparó una mascletà y se procedió al arranque de las bandas de música.
El plato fuerte, la Entrada, comenzó puntual, a las cinco de la tarde, desde la avenida República Argentina, donde festeros, músicos y carrozas se colocaban debidamente para desfilar por el itinerario habitual ante cientos de personas, cuya afluencia fue en aumento conforme avanzaba la tarde. Destacó la presencia, muchas veces emocionada, de numerosos ciudadanos extranjeros, sobre todo ingleses, procedentes en su mayoría de Castalla Internacional.
Alrededor de 2.500 personas participaron en esta espectacular Entrada, donde en ningún momento faltó la música festera y apenas hubo parones. En aproximadamente tres horas y media atravesaron Castalla las siete comparsas, cuatro cristianas y tres moras, recibiendo los aplausos de los espectadores.
Cada comparsa lució sus mejores trajes e hizo alarde de un gran ingenio para escenificar el boato de sus respectivos capitanes:
-Mariners: Familia Samper Albiñana
-Maseros: Familia Vidal Bellot
-Pirates: Nando, Juanjo, Manda, Marco y Palau
-Cristians: Juan José, David, Luis, Ismael y Jorge
-Moros Grocs: Vicent, Montse, Esther, Sonia y Óscar
-Moros Vells: Familia Sanchis Rico
-Moros Mudéjares: David B., David S., José, Gúmer, Juan Diego, Omar y Jaume
Una carroza con la Reina y las Damas de Honor cerró este esplendoroso acto.
[volver]