Seis promesas ibenses disputarán el Campeonato Nacional de Taekwondo
Escaparate/Deporte. Ibi se ha convertido en una de las primeras canteras nacionales en jóvenes promesas del taekwondo. Este arte marcial tiene un nutrido grupo de representantes en el gimnasio Top Sport. De la mano del preparador Juan José García acudirá el próximo 5 y 6 de diciembre a la localidad gallega de Carvallo una representación local integrada por David Huesca, Juan Carlos Tortosa, Pedro Arán, David Alentado, Juan José Mira y Francisco Guillén, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años. Esta delegación formada por seis deportistas del más alto nivel competirá en la categoría senior (54 a 63 kilogramos) del Campeonato de España Taekwondo IPF.
El profesor de estos chavales no oculta las esperanzas depositados en ellos y su ilusión de regresar de la Costa do Morte con trofeos.
“Expectativas las tenemos todas y yo creo que traeremos algo”, dijo. “Donde hemos ido -añadió- siempre se ha mojado”. Pero en especial subrayó las cualidades de David Huesca, a quien calificó como el más avanzado de sus pupilos. “Este es el mejor”, expresó.
Estos chicos llevan entrenando cerca de dos horas diarias durante los tres últimos años, y en su palmarés figuran trofeos tan lustrosos como un subcampeonato de España (tanto Huesca como Tortosa), un bronce nacional (Arán) o un bronce de Andalucía (Mira), entre otros. Y además, la preparación de estos jóvenes da miedo. La mayoría de ellos dominan disciplinas como la capoeria, el full-contact o la defensa personal, y combinan su entrenamiento diario con pesas, flexiones y otros ejercicios de mantenimiento físico. Juan José García indica que en las semanas previas a la competición se han redoblado los ejercicios para que los resultados sean perfectos. Así, apunta que les somete a competiciones de ‘tulls’, entrenamiento característico del taekwondo que consiste en movimientos coreografiados. Mediante estos ejercicios ponen en práctica los conocimientos y el profesor calibrar la fuerza, práctica, preparación y movimiento.
Y los más pequeños del club no andan a la zaga a sus mayores, porque Luis Tejero Mena (11 años), asistirá el 6 de noviembre a Alcoy para disputar el Campeonato de España Infantil. Desde estas páginas les deseamos suerte.
[volver]