Los empleados de la piscina mejoran sus condiciones salariales al ser contratados por el Ayuntamiento
Escaparate/Ibi. A partir de hoy sábado, los 18 trabajadores de la piscina climatizada pasan a formar parte de la plantilla municipal después de que el equipo de gobierno haya rescindido el contrato con la empresa privada que gestionaba esta instalación deportiva. Las pérdidas de 80.000 euros en el primer año de funcionamiento ha sido el motivo que ha llevado a ambas partes a romper el acuerdo contractual.
Con este cambio, los trabajadores mejoran sus condiciones laborales más de un 20%, según la categoría, ya que según explica el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Agüera, los puestos se equiparan al convenio municipal. El equipo de gobierno asume la plantilla actual de la piscina hasta que finalice la temporada, es decir hasta el 31 de agosto. Después de esta fecha, el gobierno local que resulte de las elecciones municipales decidirá sobre el futuro de estos empleados que disponen de un contrato de obras y servicios.
Críticas de Esquerra Unida
Esquerra Unida ha recordado que su grupo defendió en su día la gestión pública de este servicio, de “mayor calidad y a un precio asequible para la inmensa mayoría”.
El portavoz municipal, José García Gea, critica que el Ayuntamiento asuma ahora una plantilla que “fue colocada a dedo por la empresa”. Además denuncia la “mala gestión del PP en la piscina climatizada ya que no teníamos bastante con el desfase, de dudosa necesidad y justificación de las obras, sino que ahora vienen con este nuevo problema”.
[volver]