Cerca de 40 padres asisten al taller de narración oral en Onil
Escaparate/Onil. El Centro de Información Juvenil de Onil ha iniciado su actividad con un taller de narración oral para enseñar a los padres a contar cuentos a sus hijos. Luis Casado y Rafa Garrido, los dos venidos de Ibi, han sido los encargados de introducir a los padres en este maravilloso mundo. Durante tres días, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, han enseñando distintas técnicas para desarrollar la imaginación entre los niños y a entender valores imprescindibles.
Un total de 38 padres se han inscrito a esta nueva actividad lo que demuestra la buena acogida de este tipo de iniciativas que parten de la concejalía de Juventud. Tras inaugurar la semana pasada el Centro de Información Juvenil en el Centro Cultural, a partir de ahora se irán desarrollando distintas actividades pensadas en los jóvenes.
Además de hacer alguna referencia histórica a la narración oral, Luis y Rafa han explicado a los asistentes cómo buscar y seleccionar cuentos, el modo de preparar la voz y los elementos que puede utilizar el narrador como títeres, máscaras, vestuario, láminas ilustrativas, canto y otros efectos sonoros. También han hablado de las historias para educar en valores y por supuesto, al final del taller han contado un cuento.
[volver]