Un espectáculo pirotécnico en la plaza de la Iglesia pondrá punto final a las fiestas mayores de Ibi
Escaparate/Ibi. La concejalía de Fiestas ha introducido una novedad en el guión de actos de las fiestas mayores de este año. En vez del tradicional castillo de fuegos artificiales con el que se pone el domingo punto final a las fiestas, se realizará un espectáculo pirotécnico en la plaza de la Iglesia.
Según ha explicado la concejal, Ana Sarabia, la fachada de la Iglesia se iluminará con fuegos artificiales, ofreciendo a público y festeros una visión totalmente innovadora.
Con este cambio se pretende potenciar este acto ya que, tras la Procesión, son numerosas las personas y festeros que se congregan en la plaza. Hasta ahora, el castillo de fuegos artificiales se lanzaba desde el río.
Barras en la calle
Otra de las novedades de las fiestas, promovidas por la concejalía, estará en bares y pubs de la localidad ya que el Ayuntamiento ha autorizado a estos establecimientos a instalar barras y carpas en las calles.
Graffiti festero
Las fiestas contarán además este año con un nuevo decorado. Se trata del graffiti que dos jóvenes artístas han realizado durante este mes de agosto en la avenida Joaquín Vilanova, concretamente, en el lugar donde se concentran los festeros para iniciar los actos.
El graffiti ocupa gran parte del muro que hay en la avenida y los dibujos están relacionados con la fiesta, entre ellos, los escudos de todas las comparsas.
Precisamente, la concejal Ana Sarabia emitía recientemente un comunicado para avisar a todos los graffiteros que deben ponerse en contacto con ella si quieren pintar en la calle puesto que el Ayuntamiento está realizando varias propuestas. Por esta razón, pide a los graffiteros que respeten los lugares prohibidos.
[volver]