El coordinador local de EU pide la intervención del partido de Valencia para solucionar la crisis
Escaparate/Onil. Mientras que el portavoz municipal de EU, José García Gea, prefiere denominar la situación que atraviesa su agrupación local como “diferencias y discrepancias” del devenir diario de los partidos, el coordinador local, Juan Carlos López Atienza, no duda en describirla como una crisis en la que hay “problemas que se remontan a varios meses”. En primer lugar, Atienza quiere manifestar que su cargo como máximo dirigente del partido en Ibi lo ocupa desde noviembre de 2004 y por tanto no desde hace tres años así que el proceso electoral que pretende abrir el Consejo Local y el portavoz municipal no sería de carácter ordinario.
Para resolver estos problemas, Juan Carlos López Atienza ha solicitado la intervención de la organización de Esquerra Unida del País Valenciano para que sea ésta la que decida lo que debe hacer la agrupación local. De momento, Atienza prefiere no revelar las causas de estos enfrentamientos hasta que el partido resuelva la crisis. Sin embargo, sí ha señalado que si no asistió a la “supuesta asamblea del viernes”, es porque ésta no había sido convocada conforme a los Estatutos al igual que ocurre con el actual “Consejo Local”, que aunque él es quien debe reunirlo como máximo dirigente de la agrupación, ha actuado de forma paralela.
Según ha podido saber este periódico, las discrepancias entre el portavoz municipal y el coordinador local se remontan a mitad del año pasado aunque la situación se volvió más crítica en enero de 2006, y es precisamente cuando Atienza decide dar a conocer la situación en Valencia.
Guardería
Respecto a la negociación del coordinador local con Viviendas Jardín para la construcción de una guardería, tema que destapó la problemática entre ambos cargos, Atienza recuerda que en noviembre mantuvieron una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la mercantil, la alcaldesa, técnicos de la oficina de urbanismo y el coordinador local y el portavoz municipal. “Por tanto no tiene sentido que se afirme que se hizo a espaldas del grupo y del Consejo, porque además estuve informando periódicamente de las reuniones”, señala.
[volver]