Educación redactará el proyecto de la 2ª fase de la reforma del colegio Cervantes mientras finaliza la primera
Escaparate/IBI. Ciegsa, la empresa pública de la Conselleria de Educación encargada de la reforma de los centros escolares, tiene previsto reiniciar las obras de rehabilitación del colegio Cervantes el próximo mes de enero.
Mientras tanto, los responsables de Ciegsa se han comprometido a redactar el proyecto de la segunda fase que contempla la construcción de un pabellón de educación física y el aulario de infantil. Ambas actuaciones se llevarán a cabo en el solar contiguo al centro que el Ayuntamiento tiene previsto ceder a la Conselleria para posibilitar la ampliación.
De este modo, una vez finalicen las obras de la primera fase, previstas para octubre, podrán comenzar las de la segunda. Hasta ese mes, los alumnos del Cervantes seguirán dando clases en las aulas prefabricadas. Cuando se finalice la rehabilitación del edificio principal, los estudiantes se trasladarán al mismo y seguirán los trabajos de la segunda fase en el exterior con la creación del aulario infantil y el gimnasio.
La concejal de Educación, Rosa Ibáñez, ha indicado que tras la reunión con los responsables de Ciegsa, celebrada la semana pasada, se ha comprometido a mantener un encuentro con ellos cada dos meses para conocer la marcha del proyecto de la segunda fase.
Respecto a la ubicación de más aulas prefabricadas en el patio mientras dura la rehabilitación del colegio, Ibáñez ha anunciado que la empresa encargada de los barracones ya ha iniciado los trámites con la dirección del centro para conocer sus necesidades y las posibilidades de colocación.
Sin embargo, la concejal de Educación ha indicado que antes de proceder a su instalación, es preferible que el arquitecto de Conselleria sea quien decida el lugar más idóneo.
Cabe recordar que los padres solicitaron hace unas semanas a la Conselleria más aulas para albergar, entre otras cosas, una biblioteca, un gimnasio y una sala de informática, más aún después de saber que los alumnos pasarán lo que queda de curso y empezarán el siguiente en las aulas prefabricadas.
[volver]