El IV Congreso Mundial de la ITRA propone a los jugueteros acabar con la estacionalidad con más marketing
Escaparate/Ibi. Ayer por la tarde, los cerca de 150 participantes en le IV Congreso Mundial de la ITRA sobre el juguete se desplazaron a Ibi para presenciar una de las conferencias más importantes a cargo de la ‘Doctora Toy’. Esta estudiosa norteamericana señalaba que uno de los problemas de la industria juguetera es la estacionalidad pero que deben ser los empresarios quienes la deben resolver apostando más por el marketing para vender productos durante todo el año y no sólo en Navidad. Por ejemplo, apostaba por campañas publicitarias para el verano.
Para la ‘Doctora Toy’, los juguetes deben ser simples, de calidad y motivar la creatividad e imaginación. Es imprescindible apostar por un diseño original no solo del producto sino también del envoltorio a la vez que pedía mayor calidad en las cajas y que éstas lleven inscritas las instrucciones.
Tras esta conferencia, la archivera municipal y el director del Museo del Juguete hablaron sobre el centenario del juguete que celebra Ibi este año. La alcaldesa fue la encargada de inaugurar y clausurar esta jornada.
El director de AIJU, Santiago Gisbert, ha señalado que como organizadores se sienten muy satisfechos por haber doblado el número de congresistas con respecto a la edición anterior pero lamenta que la presencia de los jugueteros de esta comarca haya sido tan exigua. Algo que contrasta con la participación de empresarios de Alemania y Catalunya y de representantes de la gran distribución.
pie de foto: sesión científica realizada en Ibi
[volver]