El campeonato nacional de palomos deportivos se celebra en Onil del 1 al 15 de julio
Escaparate/Onil. La decimoséptima edición del Campeonato de España Juvenil de Palomos Deportivos, Copa de Su Majestad El Rey, se celebrará este año en Onil, del 1 al 15 de julio.
En el evento participarán, entre chavales y monitores, más de cien personas, que se alojarán en el Aula de la Naturaleza de Biar para optimizar gastos.
Además del campeonato de colombicultura en sí, en el que tomarán parte más de 80 jóvenes con sus respectivos palomos, los participantes, de entre 12 y 16 años, disfrutarán de actividades lúdicas y deportivas en Onil y comarca, así como en otros lugares de interés de la provincia de Alicante.
José Vicente Cervelló, de la Federación Española de Colombicultura, explicó que los participantes proceden de diversas federaciones territoriales, entre ellas las de Extremadura, Andalucía, Valencia, Melilla, Cataluña y Galicia.
Entre las actividades previstas, se visitará el Ayuntamiento de Onil, fábricas jugueteras, la ciudad de Alicante y los parques Terra Natura y Aqualandia, en Benidorm.
Asimismo, habrá una prueba de orientación por el paraje colivenc de Santa Ana y una visita al campeonato de colombicultura de Vallada.
En definitiva, se espera que éste sea un campeonato “inolvidable” y unos días de convivencia “muy positivos”, según Cervelló.
Por su parte, el vicepresidente del Comité Nacional de Competición, José Juan Mas, deseó que el campeonato “moleste lo menos posible” a los vecinos de Onil y que todos acaben con “buen sabor de boca”.
Para la alcaldesa de la localidad, Merce Mira, es una “satisfacción enorme” poder contar con este evento en Onil, donde hay “mucha afición” por este deporte y “no se va a molestar en absoluto”.
Además de ser una cita importante deportivamente hablando, Mira resaltó la proyección de Onil de cara al exterior que supone un campeonato nacional de estas características y se mostró orgullosa de acoger a sus participantes.
[volver]