El campo de fútbol Vilaplana Mariel tendrá césped artificial
Escaparate/Ibi. La propuesta del concejal de EU, José García Gea, para colocar césped artificial en el campo de fútbol Francisco Vilaplana Mariel, cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos y el proyecto se incluirá en los próximos presupuestos municipales.
La inversión asciende a más de 420.700 euros (70 millones de pesetas), “cuatro veces más que si se colocara césped natural pero, por contra, el mantenimiento es mínimo”, explica el portavoz popular Miguel Ángel Agüera.
El tema se debatió en el Pleno del lunes 7 de noviembre tras incluir la moción del edil de la Entesa por vía de urgencia.
Gea defendió su propuesta argumentando la importancia de apoyar este deporte y propiciar con ello la participación de equipos de categorías superiores.
El concejal pidió que se solicitan ayudas a Diputación.
El portavoz socialista, Antonio Martos, aunque dio su voto afirmativo, opinó que esta cuestión debería haberse tratado en el Pleno de presupuestos. Nicolás Martínez defendió también este proyecto, a pesar de su elevado coste, pero dudó de que existan ayudas en la Diputación para este tipo de inversiones.
Rafael Jiménez fue el único concejal que se abstuvo pidiendo un estudio en profundidad de la propuesta porque “hay equipos de primera y segunda que no quieren jugar en césped artificial”.
[volver]