El Ayuntamiento pide la nulidad de la marca 'Ibi Toys' registrada por una empresa alemana
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento ha presentado ante la OAMI un recurso de nulidad para que retire la concesión del registro ‘Ibi Toys’ a la empresa juguetera alemana Markus Brehm. De este modo, la alcaldesa se ha mostrado dispuesta a defender “con firmeza y sentido común la tradición histórica del juguete en Ibi para preservar el patrimonio de una industria que es referente a nivel nacional e internacional y evitar que se apropie una empresa privada de todo lo que representan los juguetes de Ibi”.
Este recurso fue presentado el 10 de junio a través del gabinete ilicitano Ibidem Consulting. Desde este departamento se señala que la localidad alicantina es claramente conocida por el público en general, así como por los profesionales del sector, como un centro juguetero de referencia a nivel internacional, por ello su fama y renombre “es patrimonio común tan sólo de sus habitantes y empresas”.
La OAMI registró la marca ‘Ibi Toys’ para la firma alemana en julio de 2003 para comercializar en Europa artículos como bicicletas, triciclos, instrumentos de música o muñecas.
El recurso de nulidad va acompañado de informes de AEFJ, COEPA y la Cámara de Comercio defendiendo que se anule la marca concedida.
[volver]