El Consejo Escolar insiste en la creación de un instituto en el barrio de la Dulzura
de Ibi
Escaparate/Ibi. El Consejo Escolar aprobó, la noche del miércoles, que el cuarto edificio educativo que debe albergar el instituto Barrachina se construya en el solar próximo al Felicidad Bernabeu. El presidente del Consejo, Antonio Martos, apuntaba a este periódico que la propuesta fue aprobada con todos los votos de los representantes presentes allí salvo el del concejal de Educación, Antonio Granero, que votó en contra y el director del Barrachina que se abstuvo.
Martos ha explicado que el Consejo mantiene la postura de su última reunión en la que incide en la creación del tercer instituto en la zona norte “para resolver un problema educativo de Ibi” y añade que es la “opción más barata” porque no hace falta demoler el edificio ni tampoco alquilar aulas prefabricadas para los estudiantes del Barrachina.
A pesar de esta votación, el equipo de gobierno defiende la decisión de la Conselleria de Educación de demoler el instituto Barrachina y construir en la misma parcela, un nuevo centro educativo. Cabe recordar que el Consejo es consultivo y por lo tanto el equipo de gobierno “sigue adelante”con el proyecto, según ha afirmado el concejal de Educación.
En el Consejo están representados las AMPAS, los directores de los centros, los profesores, las asociaciones de vecinos, las organizaciones sindicales y la administración educativa. El presidente es el socialista Antonio Martos y el vicepresidente, el concejal de Educación, Antonio Granero.
[volver]