El PSOE impugna los presupuestos municipales de Ibi por supuestas irregularidades
Escaparate/Ibi. Mes y medio después de que se aprobaran los presupuestos y la plantilla de personal para este año, el Pleno del Ayuntamiento ha vuelto a vivir un debate que sonaba a repetitivo. Prácticamente todos los grupos, del gobierno y de la oposición, han utilizado los mismos argumentos para defender o criticar las cuentas para el 2004.
El motivo de la repetición de este debate ha sido las reclamaciones que el PSOE ha interpuesto contra las cuentas municipales y contra la plantilla laboral, en ésta última se suma también la alegación de un funcionario, el que fuera coordinador de Deportes, Miguel Muñoz.
Las reclamaciones del PSOE de carácter técnico ponen en duda la legalidad de los presupuestos alegando presuntas irregularidades como la falta de ciertos documentos especialmente para justificar algunas transferencias de capital, es decir subvenciones de otras administraciones públicas. Para la concejal socialista, Yolanda Venteo, no están suficientemente justificadas estas partidas de ahí que se considere que se “hayan inflado los ingresos” y sea este presupuestos “ficticio e irreal”. Venteo también considera “alucinante” el aumento que registra la partida del complemento de productividad que afecta a los sueldos de los empleados públicos.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, pidió al PSOE, al menos un año antes de criticar, para saber cómo va a gestionar el PP los presupuestos. Basándose en los informes técnicos que desestiman las alegaciones socialistas, Agüera defendió que las reclamaciones “no tenían ninguna justificación”. En este sentido, el portavoz de ADii, Nicolás Martínez, defendió la posibilidad de presentar estas reclamaciones por parte del PSOE pero aseguró que los informes técnicos garantizan la legalidad de estos presupuestos.
Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Javier Rico, explicó la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con un programa de productividad para saber cómo se reparte este complemento entre los trabajadores aunque en el informe técnico no se establezca como obligatorio. Finalmente las alegaciones fueron desestimadas y se repitió el resultado de la votación a los presupuestos de hace más de un mes: PP y Adii a favor; PSOE y EU en contra, mientras que el Grupo Mixto se abstuvo.
[volver]